sábado, 8 de mayo de 2010

Decisiones

estos primeros 129 dias del año han sido dificiles: nos han afectado desastres naturales, terremotos en varias partes del mundo; tambien desastres humanos, como el contaminante derrame de petroleo y la avariciosa caida de las bolsa o las ejecuciones y enfrentamiento que han dejado saldo rojo. todo esto causa que muchas personas tengan no solo miedo sino hasta panico; y son de estas personas quienes se preguntan "existe DIOS?; si es que existe, donde esta?", y se responden "creo no porque El no permitiria esto".
aqui estan las respuestas:
existe DIOS?. SI. como lo se?. estoy usando una lap. esta maquina, como todo lo inventado, tiene origen en las matematicas. las matematicas se basan en simbolos (0 al 9 + - * / etc). nunca he visto algun 9 andando por ahi, o a alguna ecuacion paseando. pero se que existen pues uso las matematicas, al menos cuando voy al super.
donde esta DIOS?. nos han enseñado, en catecismo, que DIOS esta en todos lados. creo algo diferente: todos lados estan en DIOS. explico. sabemos que en nuestro cuerpo tenemos microorganismos; supongo que alguna vez 2 microbios en mi estomago se encontraron y platicaron. uno le pregunto al otro: "crees exista mc?". el otro responderia: "no, nunca la he visto". la unica diferencia es que yo no puedo ver mis microbios. en cambio DIOS ve a todos y cada uno de sus creaturas. (nota: en mi infancia lei 2 amibas amigas, de gonzalo celorio, en mi texto de primaria)
por que permite esto?. DIOS nos hizo Libres. tambien nos hizo sus hijos. algunos padres permitimos que nuestros bebes hagan algun berinche de cuando en cuando. claro esto no es lo mismo cuando crecen. aunque la historia de la Salvacion tiene ya miles de años aun somos de parvulo (kinder) en ella. y como libres tomamos las decisiones de las cosas que hacemos. lo que despues ocurra depende de esas decisiones. NO hagamos responsable a DIOS de nuestras irresponsabilidades. tanto en lo personal como en sociedad cosechamos lo sembrado. por eso tambien debemos participar en las decisiones sociales porque no solo nos afectaran directo; muchas afectaran a nuestros descendientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario