domingo, 2 de mayo de 2010

REALES

los mexicanos somos personas reales; y no me refiero a que somos de carne y hueso.
al igual que fiona, blancanieves, elizabet, carlos, naruito, etc, en nuestra sangre hay realeza,(por moctezuma, los itzaez..), la cual nos hace merecedores de todo.
y es que desde pequeños lo primero que nos enseñan es que tenemos derecho a todo (cosa cierta). pero lo que muy pocos aprendemos es que ese derecho termina donde empieza el derecho del otro. y lo peor, pretendemos ignorar que a cada derecho corresponde una obligacion. ejemplo: derecho a la educacion, obligacion a estudiar; derecho a la alimentacion, obligacion a comer lo que hay (eso va mas para los pequeños); derecho al trabajo, obligacion a trabajar (muchos solo acuden a cobrar); derecho a tener servicios sociales, obligacion a pagar impuestos (para pagar esos servicios, pues no son gratuitos).
esto viene porque he leido en otras paginas a gente, mayormente del centro del pais, que estan invitando, en algunos casos, y obligando, en otros, a dejar de pagar el agua, la luz y otros servicios publicos como si fuera algo de generacion espontanea y/o gratuito.y lo peor, muchos de los que no pagan ademas desperdician.
algunos razonamientos:"necesitaba luz; como LyF no me conectaba (tal vez por instalacion defectuosa, tal vez para no sobrecargar instalaciones,tal vez por ...) yo me conecte solito; y no es mi culpa que en 6 años no me haya llegado el recibo. ahora CFE me quiere cobrar, no hice contrato con ellos. no les pago". diciendo esto como si LyF o CFE fueran los propietarios....otros son mas audaces. si necesito coche, dinero o cualquier cosa valiosa (o sea, cara) simplemente la presto a fuerza, de preferencia con mucha violencia. "necesito lana para las chelas y las damas"...
por esto y muchas cosas mas digo que los mexicanos somos reales. "merezco todo; si la vida no me lo da, lo agarro por ahi". o "no pido que me den, solo que me pongan donde hay".o "un politico pobre es un pobre pendejo (frase original)".. porque primero pienso en mi, despues en mi y por ultimo en mi. los demas que se chinguen.
solo seremos "normales" cuando comprendamos que a cada accion corresponde una reacion de igual tamaño, pero en sentido opuesto...o sea a cada derecho correponde una obligacion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario