lunes, 10 de mayo de 2010

momento electoral

tras una campaña desigual, que incluyo a desacreditadas televisoras nacionales (por parciale$$$), este domingo 16 habra elecciones locales, tanto de alcaldes como de diputados. al momento los dados parecen cargados a favor de la marea roja, pues ha hecho cientos y cientos de compra de voluntades, disculpe, de obsequios.
no habiendo nada nuevo bajo el sol, esta eleccion es similar, en estos momentos, a las que me ha tocado vivir, en los 80s y 90s. con la unica excepcion que ahora son acarreados hasta mis vecinos (nunca en 20 años los habia visto con su taco y su chesco. bueno, el menu vario, pero es lo mismo). nuevamente hay vecinos con esperanza que les toque hueso (solo a uno le ha tocado, en los 80s. y nada hizo. los demas aun esperan (para asegurar su futuro, no para mejorar el estado o la ciudad).
no todos son rojos. hay alguno camaleonico que alguna vez fue tricolor, otra vez amarillo y ahora lo veo azul. tal vez dispuesto, si le favorecen (creo es prurinominal), a imitar a un disque azul que se volvio tricolor a inicios de siglo.
los unicos amarillos lo estan de envidia. pues han visto a gente, que sin arrastrarse, han mejorado a base de su trabajo y/o esfuerzo. lo raro es que estos amarillos son rojos (rojo esperanza, por un lado, y rojo ira, por otro. nuevos tonos de color).
por mi parte creo el menos malo es el azul, exceptuando al camaleon. digo esto porque el bueno, o la buena en este caso, no ha aparecido aun. si la tranza, perdon, si la voluntad ciudadana le favorece, la buena vendra de miami con nueva apariencia, con cargo al errario, igual que la que nos quiere (arruinar) lo hizo hace poco. pero si la favorecida es la azul nos ahorraremos ese cargo. creo es la unica diferencia.
yo por mi parte agarrare lo que me den (pagado con nuestros impuestos) y votare por quien he decidido.
QUE LA VOLUNTAD CIUDADANA SE RESPETE.
como nota: no siempre la mayoria tiene razon. recuerden, una mayoria grito "CRUCIFIQUENLO". otra mayoria eligio a hitler. historias conocidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario